BRC Investor confirmó calificaciones de BNP Paribas Colombia Corporación Financiera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services en su revisión periódica confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ de BNP Paribas Colombia Corporación Financiera.

La firma cree que BNP Paribas Colombia ha continuado fortaleciendo su posición de negocio como proveedor de productos financieros de inversión y cobertura en el mercado de capitales colombiano. Esto se refleja en el crecimiento sostenido de su base de ingresos, con un incremento superior al 20% anual.

Por otra parte, la corporación mantiene una posición relevante en el mercado de divisas colombiano al ubicarse entre los 10 principales intermediarios por volúmenes transados. Asimismo, es uno de los principales proveedores de derivados de tasa de cambio y tasa de interés para los mayores inversionistas institucionales del país.

“La recuperación gradual de la economía colombiana y la profundización de las sinergias con otras unidades locales del grupo BNP Paribas, generan una perspectiva favorable para el crecimiento de la corporación en los próximos 12 a 24 meses, gracias a las diversas oportunidades para desarrollar nuevos negocios. Por esta razón, esperamos que la corporación mantenga la senda favorable de su posición de negocio”, indicó BRC.

Los analistas añaden que “teniendo en cuenta la mejor dinámica de las utilidades de 2018, así como los ingresos esperados por precios de transferencia, estimamos que la rentabilidad patrimonial de la corporación se aproxime a un nivel cercano a 18% en los próximos 12 a 18 meses; lo cual refleja una adecuada salud financiera”.

Cabe recordar que las calificaciones ‘AAA’ y ‘BRC 1+’ son las más altas que otorga BRC, lo que indica que la capacidad de BNP Paribas Colombia para cumplir con sus obligaciones financieras es fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias