Duque descarta retirar ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una entrevista a Radio Nacional de Colombia el presidente Iván Duque afirmó que confía en que la ley de financiamiento avance en el Congreso. “Yo obviamente espero, en el diálogo constante con las bancadas y el ministro, que podamos ir concluyendo este proyecto avanzando […]

Presidente de Colombia - Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista a Radio Nacional de Colombia el presidente Iván Duque afirmó que confía en que la ley de financiamiento avance en el Congreso.

“Yo obviamente espero, en el diálogo constante con las bancadas y el ministro, que podamos ir concluyendo este proyecto avanzando mañana en las discusiones en las comisiones conjuntas y que esto nos permita a nosotros llegar a finalizar el año con un mensaje muy claro para que haya más inversión en el país”, aseguró el presidente.

El mandatario también recalcó que si la ley de financiamiento no consigue los $14 billones necesarios para 2019, se tendrán que buscar más ahorros e incluso realizar varios aplazamientos.

“Si no logramos los 14 billones de pesos, y la cifra es inferior, pues tendremos que hacer unos aplazamientos, tendremos que buscar más ahorros pero tenemos que hacer el esfuerzo por conseguir lo que más se pueda de recaudo sin quitarle la esencia a la ley en cuanto a la reactivación económica y en no afectar a los más vulnerables”, concluyó.

Cabe resaltar que se espera que la ponencia de la ley de financiamiento sea radicada en el Congreso esta tarde.

Tomado de Blu Radio

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias