Premercado | Bolsas mundiales al alza a la espera de la cumbre del G20 en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, mientras los inversores esperan la cumbre del G20 en Argentina, y en especial la reunión entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, a fines […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, mientras los inversores esperan la cumbre del G20 en Argentina, y en especial la reunión entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, a fines de esta semana.

“Los mercados se sienten preparados para algunos movimientos significativos y parece que esta reunión del G20 se perfila como una de las más importantes en la historia reciente en términos de enfoque del mercado”, dijo Rakuten Securities Australia en una nota.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles con alzas, luego que los inversionistas recuperaron el optimismo ante la posibilidad de que Estados Unidos y China superen sus diferencias comerciales. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ve “buenas opciones” de llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping, para bajar el tono a la guerra comercial entre ambas potencias, cuando ambos se reúnan en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

“En su opinión, hay buenas opciones de que se pueda llegar a un acuerdo, y él está abierto a eso”, afirmó el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

EE. UU.

Los futuros de las acciones de los Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, ya que los mercados esperaban nuevas señales de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, mientras que los desarrollos en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China permanecían enfocados.

A las 5:30 a. m., hora del este (1030GMT), los futuros Dow de chip azul subieron 77 puntos, o alrededor de 0,3 %, los futuros S&P 500 aumentaron 6 puntos, o alrededor de 0,25 %, mientras que los Nasdaq 100 tecnológicos pesados ​​indicaron una ganancia de 22 puntos, o aproximadamente el 0,3 %.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que Wall Street terminara un poco más alto el martes, ya que las preocupaciones en torno al comercio mostraron signos de alivio tras los comentarios optimistas realizados por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Lejos de las acciones, el dólar subió por tercera sesión consecutiva para alcanzar un máximo de dos semanas frente a una canasta de divisas.

Los ojos de Wall Street estarán pegados al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando pronuncie lo que algunos dicen que será el discurso más importante de su mandato como jefe del banco central de los Estados Unidos.

Powell tiene previsto participar en un almuerzo en el Economic Club of New York a las 12 p. m. ET (1700GMT).

Sus comentarios serán útiles para los inversionistas que han estado reduciendo sus expectativas de futuras alzas en las tasas luego de los comentarios recientes de varios funcionarios de la Fed que fueron interpretados como moderados.

Se espera una cuarta subida de tipos para este año el próximo mes, pero el camino a partir de ahí no está claro. Si bien los formuladores de políticas de la Fed han señalado tres aumentos en 2019, el mercado solo anticipa uno.

Antes del evento, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo sus críticas a Powell, diciendo que el aumento de las tasas de interés y otras políticas de la Fed estaban dañando la economía de los Estados Unidos.

“Hasta ahora, ni siquiera estoy un poco contento con mi selección de Jay”, dijo Trump en una entrevista con el Washington Post.

El calendario del miércoles presenta el mayor punto de datos económicos de la semana.

El Departamento de Comercio publicará las cifras revisadas sobre el crecimiento económico del tercer trimestre a las 8:30 a. m. ET (1330GMT), lo que debería brindar un mayor apoyo a la idea de que la economía se encuentra en una base sólida.

El pronóstico de consenso es que el informe mostrará que la economía de los EE. UU. creció a una tasa anual del 3,6 % en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, una leve revisión al alza desde una estimación preliminar del 3,5 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de los EE. UU. Publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 23 de noviembre a las 10:30 a.m. (hora del este) (1530 GMT).

Los analistas esperan que la EIA informe una subida de alrededor de 0,7 millones de barriles en suministros de crudo. Si se confirma, sería la décima subida semanal consecutiva en los inventarios nacionales de petróleo.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 2 centavos a 51.54 dólares por barril.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent cayeron 5 centavos a 60,35 dólares por barril, ya que los operadores continuaron sopesando las perspectivas de un recorte de producción coordinado entre los principales productores mundiales de petróleo antes de la reunión de la Opep de la próxima semana.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias