Corte Suprema aceptó nombrar fiscal ad hoc para caso Odebrecht

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Sala Plena de la Corte Suprema acogió la ponencia del magistrado de la Sala Laboral, Gerardo Botero, quien aseguraba que por transparencia era mejor que el proceso lo asumiera un fiscal independiente. Esta decisión se dio ante los recientes escándalos que sacuden a la […]

Fiscalía General de la Nación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sala Plena de la Corte Suprema acogió la ponencia del magistrado de la Sala Laboral, Gerardo Botero, quien aseguraba que por transparencia era mejor que el proceso lo asumiera un fiscal independiente.

Esta decisión se dio ante los recientes escándalos que sacuden a la Fiscalía General y tan sólo unos días después de que el fiscal Néstor Humberto Martínez fuera al Congreso a un debate por su posible implicación en el caso Odebrecht.

La Corte ahora le solicitó al presidente Iván Duque una terna para elegir al fiscal que tomará el caso.

Una vez el presidente envíe esta terna, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia elegirá al nuevo fiscal que se encargará de las investigaciones relacionadas con los sobornos que pagó la multinacional brasilera en el país.

(Con información de El Tiempo y El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias