Premercado | Bolsas mundiales mixtas pendientes de reunión de los presidentes de EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados asiáticos cerraron en su mayoría mixtos, con los mercados de China continental bajo presión antes de la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires, donde el presidente de los Estados Unidos, Doanld Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, están programados […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados asiáticos cerraron en su mayoría mixtos, con los mercados de China continental bajo presión antes de la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires, donde el presidente de los Estados Unidos, Doanld Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, están programados para discutir el comercio.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas estaban en el frente en el comercio de media mañana, con la mayoría de los sectores y las principales bolsas en toda la región en territorio positivo.

EE. UU.

Después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugiriera que el banco central podría estar llegando al final de su ciclo de ajuste de tasas, los inversionistas ahora están mirando hacia los minutos de la última reunión de la Fed para obtener más evidencia sobre si ha cambiado a una postura más moderada sobre la política.

En el calendario económico, los inversionistas obtendrán más datos sobre el estado del consumidor de los EE. UU. con datos personales de ingresos y gastos para octubre, que se publicarán a las 8:30 a. m. ET (1330GMT).

Los economistas esperan que los ingresos personales aumenten un 0,4% con respecto al mes anterior, mientras que se prevé que el gasto aumente un 0,4%, según las estimaciones.

La métrica de inflación preferida de la Fed, los gastos de consumo personal (PCE), también está programada para su publicación en la mañana.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una menor apertura, retrocediendo después de que el Dow anotó su mayor ganancia diaria en ocho meses.

Los futuros Dow blue-chip bajaron 54 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros S&P 500 bajaron 7 puntos, o alrededor de 0,25 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 con alta tecnología indicaron una disminución de 30 puntos, o 0,45 %.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que Wall Street se disparó el miércoles, con el Dow cerrando más de 600 puntos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos en más de un año, con el índice de referencia de Estados Unidos cayendo por debajo de los 50 dólares, a medida que los crecientes inventarios nacionales y la producción récord asustaron a los inversores.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 40 centavos, o alrededor de 0,8 %, a 49,89 dólares por barril a las 5:35 a. m. ET (1035GMT), su nivel más bajo desde octubre de 2017.

La semana pasada, los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 3,6 millones de barriles a 450 millones de barriles, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) en un informe semanal. Ese fue el nivel más alto en más de un año.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent bajaron 64 centavos, o 1,1 %, a un mínimo de 13,45 dólares por barril, mientras los operadores continuaban sopesando las perspectivas de un recorte de producción coordinado entre los principales productores mundiales de petróleo antes de una reunión clave de los ministros de la OPEP La próxima semana en Viena.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias