Tres proyectos 4G reciben licencia para avanzar en obra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tres proyectos del programa de autopistas de 4G recibieron aprobación de licencias ambientales para obras específicas dentro de sus corredores. Se trata de: Accesos al Norte de Bogotá, Pasto – Rumichaca y Cúcuta – Pamplona. “Con estas aprobaciones no sólo se autoriza el […]

Infraestructura es clave en la reactivación económica de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tres proyectos del programa de autopistas de 4G recibieron aprobación de licencias ambientales para obras específicas dentro de sus corredores.

Se trata de: Accesos al Norte de Bogotá, Pasto – Rumichaca y Cúcuta – Pamplona.

“Con estas aprobaciones no sólo se autoriza el inicio de la fase de construcción en tramos de cada uno de los proyectos, también se fortalece la confianza del sector financiero para la financiación de los proyectos de infraestructura”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Los Proyectos

En el caso del proyecto Accesos Norte de Bogotá, recibió vía libre para la construcción de aproximadamente 3,4 km de doble calzada que conectará la Autopista Norte desde el peaje de los Andes hasta la carrera 1 del municipio de Chía.

La obra descongestionará el municipio y mejorará el tránsito en el sector conocido como Carretera de los Andes.

En el proyecto Cúcuta -Pamplona la licencia otorgada permite las actividades constructivas para el segundo tramo del proyecto, que va desde Pamplona hasta Pamplonita y tiene una longitud de 7,28 Km.

El tiempo estipulado para la construcción de este tramo vial es de 36 meses y dentro de las actividades de obra a realizar se construirá la segunda calzada y tres puentes vehiculares.

Para la autopista Rumichaca-Pasto, se obtuvo la licencia que permite la ejecución del tramo San Juan-Pedregal, lo que viabiliza la ejecución del proyecto hasta el corregimiento de San Juan.

Esta licencia complementa la otorgada al tramo Pedregal-Catambuco, actualmente en construcción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias