Avianca pidió autorización para nuevas rutas internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que Avianca solicitó autorizaciones para obtener el permiso de operación de dos nuevas rutas internacionales: Bogotá – Montreal y Bogotá – Curazao. El vuelo ida y vuelta a Montreal se llevaría a cabo con cuatro […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que Avianca solicitó autorizaciones para obtener el permiso de operación de dos nuevas rutas internacionales: Bogotá – Montreal y Bogotá – Curazao.

El vuelo ida y vuelta a Montreal se llevaría a cabo con cuatro frecuencias semanales, derechos de tráfico de hasta cuarta libertad y con equipos A318, A319, A320 y A321.

Por su parte, el vuelo ida y vuelta a Curazao tendría tres frecuencias semanales, derechos de tráfico de hasta cuarta liberación del aire y con equipos A318, A319, A320 y A321.

Las peticiones se llevaron a cabo durante la audiencia pública del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa) donde, junto con Avianca, dos aerolíneas más presentaron sus propuestas y solicitudes buscando nuevas autorizaciones por parte de la Aerocivil.

Una de estas aerolíneas fue Avian Lineas Aereas que solicitó autorización para operar el vuelo Córdoba (Argentina) –  Bogotá ida y vuelta con siete frecuencias semanales y en aeronaves Airbus 319.

La otra fue Custom Helicopters que solicitó constituirse como empresa de transporte aéreo no regular de pasajeros (Aerotaxi), con base principal en el aeropuerto Guaymaral.

El servicio será prestado con equipo Bell 206 series.

“La aviación colombiana sigue aportando al desarrollo del turismo, a la inversión, y al crecimiento de este país, que está desarrollando la economía basada en servicios y en cultura, siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque”, concluyó Juan Carlos Salazar, director general de la Aerocivil.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias