Desempleo en Chile subió a 7,1% en octubre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La tasa de desempleo en Chile fue de 7.1% en octubre de 2018, igual que la de septiembre, pero subió de 0.4% desde 6.7% en octubre del año pasado, dijo el viernes la oficina de estadísticas del INE. Esto marca el sexto mes consecutivo […]

Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de desempleo en Chile fue de 7.1% en octubre de 2018, igual que la de septiembre, pero subió de 0.4% desde 6.7% en octubre del año pasado, dijo el viernes la oficina de estadísticas del INE.

Esto marca el sexto mes consecutivo en que el desempleo se mantiene por encima del 7%, lo que ha sido motivo de descontento con la administración gubernamental, ya que la aceleración tan publicitada del crecimiento económico aún no se ha traducido en condiciones laborales notablemente mejores para la mayoría de los chilenos.

La creación de empleos sigue siendo débil, subiendo solo 1.0%  y aún por debajo de la tasa de crecimiento de la fuerza laboral (1.4% ). Esto marca una mejora con respecto a una tasa de crecimiento del empleo del 0,5% de septiembre que fue la más débil registrada en más de ocho años. Las personas que buscan empleo por primera vez también están aumentando a un ritmo acelerado de 10.6% lo que se suma al número de desempleados.

En general, los datos del INE continúan mostrando un mercado laboral blando que está siendo un poco más lento de lo esperado al crear más empleos en medio de un crecimiento económico más fuerte.

(Tomado de CEEMarketWatch)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias