PIB de Brasil creció 1,3% en tercer trimestre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El crecimiento real del PIB de Brasil se aceleró a 1.3% en el tercer trimestre de 2018 desde el 0,9% del segundo trimestre, recuperándose de un lapso que fue golpeado duramente por la huelga de camioneros de mayo. Sin embargo, este crecimiento sigue por […]

Brasil / Elecciones 2018
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento real del PIB de Brasil se aceleró a 1.3% en el tercer trimestre de 2018 desde el 0,9% del segundo trimestre, recuperándose de un lapso que fue golpeado duramente por la huelga de camioneros de mayo.

Sin embargo, este crecimiento sigue por debajo del consenso de 1.6% esperado, según datos publicados por la oficina de estadísticas Ibge.

El crecimiento del PIB aumentó a 0,8% intertrimestral en términos ajustados por estacionalidad desde el 0,2% observado en el primer trimestre, que coincidió con la expectativa de consenso.

La demanda interna impulsó el crecimiento del PIB debido a un gran aumento de la inversión. El consumo privado en realidad se desaceleró a 1,4% en el tercer trimestre desde el 1,8% revisado del trimestre anterior. El ritmo bajó del 2,4% interanual al año anterior.

En términos ajustados por estacionalidad, el consumo privado aumentó un 0,6% intertrimestral en el tercer trimestre, mejor que el trimestre revisado del 0,1% anterior. Las malas condiciones económicas aún dañan el mercado laboral, elevando la tasa de desempleo a un 11.9% en promedio en los tres meses finalizados en septiembre.

Aunque la confianza del consumidor ha dejado atrás los mínimos, continúa manteniéndose por debajo del promedio histórico.

En general, la economía se recuperó en el tercer trimestre cuando terminó la huelga de los camioneros, pero las difíciles condiciones continúan debido a la elección presidencial y la incertidumbre comercial.

Sin embargo, el BCB ha mantenido su tasa en un nivel récord de 6.50%, lo que ayudó a las condiciones de financiamiento, y la inflación estaba bajo control a pesar del impacto negativo provocado por la huelga de mayo.

De cara al futuro, los analistas consultados por el banco central esperan un crecimiento del PIB del 1,4% en 2018, en línea con el pronóstico reducido recientemente del gobierno. El FMI también prevé un crecimiento del 1,4%, aunque la Ocde dijo recientemente que el crecimiento sería solo del 1,2% este año, solo un poco más del 1,1% en 2017. Los analistas esperan que la economía crezca un 2,5% en 2019, recuperándose aún más de la recesión reciente.

(Tomado de CEEMarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias