Premercado | Bolsas mundiales a la baja pendientes de conversaciones entre Donald Trump y Xi Jinping

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con alzas, a la espera de la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina, que muchos esperan ayudará a […]

ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con alzas, a la espera de la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina, que muchos esperan ayudará a aliviar las crecientes tensiones comerciales entre los dos países.

Las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, podrían determinar si la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo se resuelve o agrava. Las señales mixtas de Washington sobre las perspectivas de un acercamiento con China en materia de comercio mantuvieron a los inversores al margen.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con resultados mixtos, en una sesión en la que los inversores estarán muy pendientes de la Cumbre del G20 que inicia hoy en Argentina, pero en especial la reunión de los líderes de Estados Unidos y China.

Durante hoy y mañana, la atención de los inversores estará centrada en la Cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires (Argentina), sobre todo en el encuentro que mantendrán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping.

EE. UU.

Los mercados se centrarán en el inicio de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el viernes, mientras observan la evolución comercial actual entre las dos economías más grandes del mundo.

Se espera que el presidente de los EE. UU., Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, se reúnan al margen de la cumbre y que los dos líderes tengan una cena con el personal el sábado por la noche.

El mercado se sintió brevemente alentado por los comentarios de Trump el jueves de que estaba cerca de hacer “algo” en el comercio con China, aunque agregó que no estaba seguro de querer hacerlo.

El optimismo del mercado se desvaneció después de que se confirmó que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, asistirá a la cena. Navarro es un conocido halcón de China, que ha escrito libros como Death by China: Confronting the Dragon – A Global Call to Action.

Cualquier sensación de progreso podría alentar a los mercados a entrar al sábado con la esperanza de un acuerdo tentativo. El feed de Twitter de Trump se vigilará de cerca, al igual que los despachos de los reporteros en la cumbre.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una menor apertura el viernes, ya que los inversores tomaron riesgos fuera de la mesa antes de cualquier desarrollo, positivo o negativo, en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China durante la cumbre del G20.

A las 6:04 AM ET (11:04 GMT), los futuros Dow de primera clase cayeron 116 puntos, o 0,46 %, los futuros S&P 500 perdieron 13 puntos, o 0,48 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 se negociaron 34 puntos, o 0,48 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo extendieron su declive mensual el viernes, borrando una buena parte de las ganancias del 2 % registradas el día anterior, ya que el foco cambió a una reunión prevista entre el príncipe heredero de la Arabia Saudita Mohammed bin Salman y el presidente ruso Vladmir Putin al margen de la cumbre del G20 .

Los precios subieron el jueves después de un informe de que Rusia ahora se inclinaba hacia un recorte en la producción y los comerciantes buscarán cualquier noticia de un acuerdo entre los dos gigantes productores de petróleo.

Los aliados de la Opep y no Opep liderados por Rusia se reunirán el 6 y 7 de diciembre en Viena para discutir la política de producción y el consenso está buscando un recorte de producción de 1,1 millones de barriles por día en un intento de poner un piso bajo la reciente caída brusca de precios del aceite.

El crudo estadounidense estaba en camino de una caída mensual de más del 20 % en noviembre y ha perdido un 33 % desde octubre pasado debido a la preocupación por el exceso de petróleo emergente tras los aumentos en la producción de EE. UU., Arabia Saudita y Rusia han golpeado los precios

Las preocupaciones por el exceso de oferta permanecerán en el centro de atención, ya que los inversionistas vigilan la medida de la producción futura en el estado con los datos semanales de Baker Hughes a la 1 p. m. (18:00 GMT) del viernes.

Aunque el número de equipos de perforación de los EE. UU. se redujo la semana pasada, se mantiene cerca de su nivel más alto desde marzo de 2015.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias