Bolsa de Nueva York cerrada el miércoles por fallecimiento de expresidente Bush

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los mercados financieros de Estados Unidos se cerrarán el miércoles para honrar la memoria del ex presidente George H.W. Bush, quien falleció el viernes a la edad de 94 años. La Casa Blanca dijo el sábado que el presidente Donald Trump declararía el 5 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados financieros de Estados Unidos se cerrarán el miércoles para honrar la memoria del ex presidente George H.W. Bush, quien falleció el viernes a la edad de 94 años.

La Casa Blanca dijo el sábado que el presidente Donald Trump declararía el 5 de diciembre un día nacional de luto por el presidente número 41 del país. “Él y la Primera Dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, DC,” dijo la declaración.

La Bolsa de Nueva York dijo que suspenderá las operaciones normales el miércoles. “El intercambio guardará un minuto de silencio para honrar al presidente Bush el lunes. Según nuestra tradición, cerraremos los mercados en observación del Día del Luto”, dijo la portavoz Kristen Kaus.

El Nasdaq también cerrará ese día.

La bolsa guardará un momento de silencio el lunes “y planea cerrarse el 5 de diciembre, el día nacional de duelo designado por el presidente Trump”, dijo el portavoz de Nasdaq, Will Briganti.

La Bolsa de Nueva York también dijo que la bandera volará a medio cuerpo durante todo el período de duelo.

“Recordamos al presidente Bush con admiración como un veterano que luchó contra el totalitarismo, un estadista que abogó por la libertad, un líder que sirvió a su país y un hombre de la familia sin reparos”, dijo en un comunicado Stacey Cunningham, presidenta del Grupo NYSE.

La Bolsa de Nueva York tradicionalmente ha cerrado durante todo o parte de su sesión para el funeral de un presidente de EE. UU., Incluso en 2004 tras la muerte de Ronald Reagan y en 1994, cuando se cerró durante todo el día para el funeral de Richard Nixon.

La muerte de Bush fue anunciada por su hijo, el ex presidente George W. Bush, quien elogió a su padre como “un hombre del más alto carácter”.

(Tomado de CNN Business)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias