Desaprobación del presidente de Chile aumentó al 49% en noviembre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La tasa de aprobación del presidente Sebastián Piñera disminuyó 4% a un mínimo del 44% en noviembre, mientras que su desaprobación aumentó 3% a un máximo de 49%, según una encuesta de Adimark realizada entre el siete y el 27 de noviembre de 2018. […]

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de aprobación del presidente Sebastián Piñera disminuyó 4% a un mínimo del 44% en noviembre, mientras que su desaprobación aumentó 3% a un máximo de 49%, según una encuesta de Adimark realizada entre el siete y el 27 de noviembre de 2018.

Esta es la segunda vez que la aprobación neta de Piñera cambia a negativo en la encuesta de Adimark y el peor resultado para el presidente en noviembre coincide con un resultado similar reflejado en la encuesta de la gran encuestadora del país (Cadem).

La imagen de Piñera durante el mes probablemente está vinculada al asesinato por parte de las fuerzas policiales, en circunstancias poco claras, del hombre mapuche Camilo Catrillanca, ya que el Gobierno no dio una respuesta adecuada a la tragedia.

La aprobación neta de Piñera solo se mantiene en territorio positivo con ciudadanos de altos ingresos, con un 50% de aprobación y un 46% de desaprobación. Aproximadamente el 46% de los ciudadanos de ingresos medios aprobó y el 48% rechazó. Entre los ciudadanos de bajos ingresos, Piñera encuestó lo peor con solo el 40% de aprobación y el 50% de desaprobación.

En general, los buenos resultados en términos de crecimiento económico bajo Piñera se están viendo empañados por las reacciones decepcionantes del gobierno ante el conflicto social, que es lo mismo que la aprobación de Piñera en su primer mandato.

(Tomado de CEEMarketWatch)

 


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias