Dian multó a Cemex Colombia con $85.179 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cemex Latam Holdings informó que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)  presentó rechazos a ciertas deducciones incluidas en la declaración del impuesto de renta por el año gravable 2011 de Cemex Colombia. La Dian ha determinado un incremento en los impuestos a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex Latam Holdings informó que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)  presentó rechazos a ciertas deducciones incluidas en la declaración del impuesto de renta por el año gravable 2011 de Cemex Colombia.

La Dian ha determinado un incremento en los impuestos a pagar sobre los que había declarado Cemex Colombia por un monto total de $85.179 millones y una multa a la compañía por el mismo valor.

“Cualquier pago de un mayor impuesto y de la multa referida, solo tendría lugar en el momento en que se resuelva en última instancia judicial de manera adversa a Cemex Colombia, para lo cual todavía tendría que transcurrir un tiempo considerable”, afirmó la empresa.

La compañía presentó la respuesta al requerimiento referido dentro del plazo legal, rechazando las observaciones de la Dian.

Cemex Colombia considera que cuenta con los argumentos legales y fiscales que demuestran la razonabilidad y correcta presentación de las actuaciones tributarias objeto de este requerimiento y ejercerá las acciones pertinentes en cada etapa del proceso.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias