Hoy a las 11am se retoma el debate de la ley de financiamiento en el Congreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un principio, la sesión de hoy estaba planeada para que iniciara alrededor de las dos de la tarde, pero su inicio se adelantó para las 11 de la mañana. El debate de la ponencia de ley de financiamiento será en el Salón Elíptico […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un principio, la sesión de hoy estaba planeada para que iniciara alrededor de las dos de la tarde, pero su inicio se adelantó para las 11 de la mañana.

El debate de la ponencia de ley de financiamiento será en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes y en él participarán las comisiones económicas conjuntas tanto de Cámara como de Senado.

Cabe recordar que en el debate del pasado jueves los congresistas hundieron la ponencia negativa que había presentado el Partido Verde y la cual buscaba archivar la ponencia actual que está siendo discutida.

Para su aprobación, la ley de financiamiento deberá pasar tres votaciones: la primera en comisiones económicas conjuntas de la Cámara y Senado, la segunda en Plenaria de la Cámara y la tercera en Plenaria de Senado.

Los congresistas esperan que a más tardar mañana se lleve a cabo la votación en comisiones económicas conjuntas.

El Congreso operará en sesiones ordinarias hasta el próximo 16 de diciembre y a partir de ese momento se pueden solicitar sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre.

 La ponencia negociada por el Gobierno y los ponentes se pueden descargar aquí.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias