Las aerolíneas Azul y Avianca Brasil podrían unirse a la alianza Avianca-United-Copa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Dos aerolíneas brasileñas, Azul y Avianca Brasil, son objetivos de expansión dentro de la alianza de gran alcance entre United Continental Holdings, Avianca Holdings de Colombia y Copa Airlines de Panamá para las rutas de Estados Unidos y América Latina, dijo el vicepresidente financiero […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos aerolíneas brasileñas, Azul y Avianca Brasil, son objetivos de expansión dentro de la alianza de gran alcance entre United Continental Holdings, Avianca Holdings de Colombia y Copa Airlines de Panamá para las rutas de Estados Unidos y América Latina, dijo el vicepresidente financiero de Avianca, Gerardo Grajales, a Reuters hoy.

Hubo poca referencia a Brasil, el mercado más grande de la región, cuando se anunció la alianza el viernes, pero Grajales mencionó que las partes del acuerdo ya tenían en mente a Azul y Avianca Brasil, que opera de forma independiente a Avianca Holdings (con sede en Colombia).

“Las dos aerolíneas se complementan en el mercado brasileño. Desde el principio, pensamos que Brasil debería estar cubierto por nuestro acuerdo”, comentó el directivo.

El tratado de cielos abiertos entre Brasil y Estados Unidos se convirtió en ley en mayo, cuando las discusiones entre las tres aerolíneas ya estaban adelantadas, añadió.

El acuerdo de la aerolínea imita una asociación entre American Airlines y la chilena Latam Airlines, que ha estado atascada en el control regulatorio.

El anuncio entre la matriz de United Airlines, Avianca y Copa culminó casi dos años de negociaciones. United prestará al accionista mayoritario de Avianca casi 500 millones de dólares para gastar en empresas fuera de la línea aérea.

Dependiendo de cómo se pague, United podría terminar siendo dueño de una gran parte de la compañía colombiana. United no está haciendo ninguna inversión monetaria en Copa o sus afiliados.

United ya posee una participación del 8 % en Azul, y tiene un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil, anteriormente conocido como Ocean Air.

Las acciones en Azul bajaron casi un 5 % el lunes por la tarde en Sao Paulo. El gerente de activos más grande del mundo, BlackRock, reveló a última hora del viernes que había vendido casi el 10 % de las acciones preferenciales de Azul.

Horas antes, el operador reveló en otra presentación de valores que buscaba duplicar su tamaño en los próximos cinco años. Azul no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias