Líderes empresariales aprueban al Gobierno Duque, pero ….

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde hace varios años el diario La República realiza una encuesta que es referente en Colombia con 650 líderes empresariales, quienes evalúan al Gobierno de turno, a su gabinete ministerial y a sus funcionarios. En esta encuesta se muestra un empresariado que tiene fé […]

Consejo de Ministros - Gobierno Ivan Duque
Consejo de Ministros - Gobierno Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace varios años el diario La República realiza una encuesta que es referente en Colombia con 650 líderes empresariales, quienes evalúan al Gobierno de turno, a su gabinete ministerial y a sus funcionarios.

En esta encuesta se muestra un empresariado que tiene fé en el Gobierno del presidente Iván Duque, pero tiene reparos, preocupaciones sobre cómo ha iniciado su mandato, resalta la publicación.

Los mejor calificados del Gobierno son José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Carlos Holmes Trujillo (Relaciones Exteriores); Jonathan Malagón (Vivienda) y Juan Pablo Uribe (Salud), además del presidente Duque y su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Les siguen en calificación y aprobados: Alicia Arango (Trabajo), Andrés Valencia (Agricultura), Ángela María Orozco (Transporte), María Fernanda Suárez (Minas y Energía), Ricardo Lozano (Ambiente) y Sylvia Constaín (TIC).

 

Los peor calificados y reprobados son Guillermo Botero (Defensa), Carmen Vásquez (Cultura), Gloria María Borrero (Justicia), María Victoria Angulo (Educación), Nancy Patricia Gutiérrez (Interior) y Alberto Carrasquilla (Hacienda).

 

 

En cuanto a los funcionarios se destaca el primer lugar que ocupa el superintendente financiero, Jorge Castaño, al cual los empresarios le han destacado su perfil técnico e independencia, según LR.

Le siguen el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto; la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso; el director del Sena, Carlos Mario Estrada; el director del Dane, Juan Daniel Oviedo y el director de la Dian, José Andrés Romero.

 

 

(tomado de La Republica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias