Premercado | Bolsas mundiales al alza tras acuerdo alcanzado entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con ganancias, luego que los inversores recibieron con agrado el acuerdo al que llegaron los Estados Unidos y China para dejar de lado su guerra comercial. En China, el referencial CSI300 de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con ganancias, luego que los inversores recibieron con agrado el acuerdo al que llegaron los Estados Unidos y China para dejar de lado su guerra comercial.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 2,78 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 2,57 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron se dispararon este lunes tras el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que las autoridades de China han accedido a “reducir y retirar” los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses.

EE. UU.

Los temores sobre una guerra comercial en toda regla disminuyeron después de que Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, acordaron un alto el fuego de 90 días en su larga disputa comercial.

El presidente de los EE. UU., Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, acordaron suspender el pago de aranceles adicionales sobre los bienes de cada uno al comienzo del nuevo año para permitir que las conversaciones continúen, dijo la Casa Blanca en un comunicado el sábado.

Los EE. UU. acordaron dejar los aranceles de más de $ 200 mil millones en productos chinos en un 10%. Si después de 90 días los dos países no pueden llegar a un acuerdo, esa tasa se elevará al 25%.

Los anuncios se produjeron después de que Trump y Xi se sentaran con sus ayudantes para una cena de trabajo al final de la cumbre del G20 en Argentina.

Las tensiones entre las dos superpotencias económicas han dominado los titulares durante la mayor parte del año, y ambas partes impusieron aranceles de valor añadido en los productos de la otra parte. El enfrentamiento había generado temores entre los inversionistas de que la disputa pudiera arrastrar a la economía global.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a fuertes ganancias al comienzo de la semana comercial, con los futuros de Dow saltando más de 500 puntos.

Una serie de discursos de la Fed llamarán la atención del mercado.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En las materias primas, los precios del petróleo aumentaron, ya que un alto el fuego comercial entre los EE.UU. y China provocó la demanda de activos más riesgosos.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas aumentaron hasta 2,92 dólares, o 5,7 %, a un máximo de $ 53.84, antes de disminuir ligeramente a $ 53.10, aun subiendo 2,23 dólares, o 4,4 %.

Los futuros internacionales de crudo Brent aumentaron en 2,37 dólares, o 4 %, a 61,80 dólares, habiendo aumentado antes en 3,14 dólares, o 5,3 %, a 62,59 dólares.

El petróleo también recibió apoyo en medio de las crecientes expectativas de que los principales productores, liderados por Arabia Saudita y Rusia, acordarán algún tipo de recorte de producción en una reunión clave de los ministros de la Opep en Viena más adelante esta semana.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias