Ventas de vehículos aumentaron 24,4 % en noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El mercado automotor logró las 26.290 unidades durante noviembre, un aumento del 24,4 % frente al mismo mes del 2017, informó la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, que cambió su nombre a Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). Además, la mayoría de los segmentos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado automotor logró las 26.290 unidades durante noviembre, un aumento del 24,4 % frente al mismo mes del 2017, informó la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, que cambió su nombre a Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Además, la mayoría de los segmentos registró variaciones positivas, con respecto a igual lapso del año anterior.

El sector sigue ubicado en una posición positiva (5 %) con 223.550 registros, en el acumulado del año.

Durante noviembre, el segmento de pick up se destaca con un incremento del 59,6 %, seguido por utilitarios, con una variación positiva del 29,7 %, y automóviles con un incremento del 21,2 %, en comparación con el mismo mes del 2017.

En el acumulado el segmento de pasajeros continúa con un compartimiento negativo.

“Confiamos en que la reforma tributaria permita estimular la reposición del parque automotor y grabar los vehículos contaminantes e inseguros”, enfatizó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

En el mes, sobresale nuevamente el comportamiento de Volkswagen, marca que registra la mayor variación positiva con un aumento del 76,4 %, equivalente a un volumen de 1.358 unidades.

Además, sobresalen Mercedes Benz con un aumento del 67,6 %, Toyota con incremento del 49,2 % y Nissan con una variación del 35,2%.

En el acumulado anual, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 48,7 %, equivalente a 12.100 unidades; además, con 43.404 unidades registradas en lo corrido del año, Renault se está acercando a Chevrolet. 

Por otro lado, el segmento premium alcanzó en total 1.284 unidades, con una variación del 67,4 % frente al mismo mes del año 2017.

Mini es la marca de mayor crecimiento con una variación del 141,9 %, seguida por Jeep con un aumento del 111,5 %. En el acumulado del segmento Premium, se observa que la marca Mercedes Benz alcanzó a BMW.

Sobre el segmento de híbridos y eléctricos, en lo corrido del 2018 se han matriculado 705 vehículos más limpios y seguros en Colombia.

Al cierre de noviembre 2018, se obtuvo un incremento del 287,4 % versus el mismo periodo del 2017; durante noviembre Kia continúa ocupando el primer lugar, con 62 unidades registradas, gracias a lo cual en el acumulado continúa posicionado en el 3 lugar, después de BMW y Renault.

Cabe destacar el buen desempeño de Audi, que registró 24 unidades, gracias a su nuevo producto Q8.

“Confiamos en que las próximas decisiones del ejecutivo y legislativo en la Ley de Financiamiento, beneficien la movilidad sostenible en el país y la salud de los colombianos”, resaltó Andemos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias