Confianza empresarial vuelve a terreno negativo después de diez meses en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Por primera vez en la Presidencia de Piñera, la confianza empresarial cae a terreno negativo o pesimista en Chile, luego de presentar su mayor descenso mensual en más de dos años y ubicarse en 49.0 puntos en noviembre del 2018. La explicación sería, principalmente, […]

Santiago de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por primera vez en la Presidencia de Piñera, la confianza empresarial cae a terreno negativo o pesimista en Chile, luego de presentar su mayor descenso mensual en más de dos años y ubicarse en 49.0 puntos en noviembre del 2018.

La explicación sería, principalmente, un deterioro significativo en el sentimiento del sector minero, pues es el que más fuerte ha caído.

Sin embargo, todas las demás categorías también empeoraron en el margen.

Por lo tanto, el índice no minero también disminuyó, su octavo descenso mensual en los últimos nueve meses.

“La caída del mes puede explicarse por el impacto de algunas cifras débiles en lo interno y el incremento del nivel de crispación política generado por los hechos en La Araucanía”, dice Claudio Muñoz presidente de Icare y de Telefónica Chile.

“En este clima desfavorable pueden haber influido las dificultades legislativas derivadas de la aprobación tanto del presupuesto nacional como del reajuste salarial del sector público para el año 2019, así como la permanencia de la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China”, agregó.

 

 

(gráficos de El Mercurio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias