Esta es la terna de Duque para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Esta mañana, el presidente de la República, Iván Duque, reveló que Margarita Leonor Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero integrarán la terna de la cual saldrá el fiscal ad hoc que se encargará del caso Odebrecht. Ahora, la Corte Suprema […]

Presidente de Colombia - Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta mañana, el presidente de la República, Iván Duque, reveló que Margarita Leonor Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero integrarán la terna de la cual saldrá el fiscal ad hoc que se encargará del caso Odebrecht.

Ahora, la Corte Suprema escuchará a los ternados y se espera que el próximo jueves designe al fiscal ad hoc.

Espinosa es decano de la Universidad Sergio Arboleda, es magister en derecho de la misma universidad y doctor en derecho de la Universidad Alfonso X El Savio, de Madrid, España.

La abogada de la Universidad del Rosario, Clara María González, fue candidata a la Contraloría en varias ocasiones, y ha acompañado al Centro Democrático en varias de sus campañas políticas, incluida la de Óscar Iván Zuluaga.

En la década pasada, fue defensora de la excongresista Yidis Medina en los procesos ante el Consejo de Estado por pérdida de investidura.

En su momento, la representante dijo que sus abogados los consiguió el propio gobierno de Álvaro Uribe, que terminó cuestionado por el trámite de la reelección presidencial, en el cual Yidis Medina fue clave.

Por su parte, Margarita Cabello es cercana al exprocurador y actual embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, del cual fue subalterna en la Procuraduría.

Es considerada como uno de los poderes de la Corte Suprema.

Es especialista en derecho de familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en el derecho procesal civil de las universidades Externado de Colombia y la de Cartagena.

El hecho de ser parte de la misma Corte que va a elegir podría representar una debilidad para su postulación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias