Luis Fernando Andrade recuperará la libertad en caso Ruta del Sol II

Durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se cumplirá hoy, la Fiscalía se abstendrá de pedir la prórroga de la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria para el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

El ente acusador considera que la decisión tomada por el juez de control de garantías, el cuatro de diciembre de 2017, ya cumplió su objetivo y los elementos materiales probatorios están a salvo, toda vez que en su momento se buscaba que Andrade no obstruyera el proceso o manipulara el conjunto de pruebas que tiene la Fiscalía, riesgo que “desapareció porque ya fueron descubiertas”.

Los hechos investigados corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del Sol fase II (Ocaña – Gamarra), realizada cuando Andrade se desempeñaba como presidente de la ANI.

En la audiencia de imputación de medida, la Fiscalía imputó a Andrade por los delitos de: interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor; y falso testimonio en calidad de determinador.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias