Premercado | Bolsas mundiales a la baja por freno a optimismo ante fin de guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con pérdidas, ya que los inversores tienen dudas en medio de reavivados problemas comerciales entre los Estados Unidos y China. EUROPA Las principales bolsas europeas cayeron al iniciar las operaciones de este […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con pérdidas, ya que los inversores tienen dudas en medio de reavivados problemas comerciales entre los Estados Unidos y China.

EUROPA

Las principales bolsas europeas cayeron al iniciar las operaciones de este martes, luego que se frenó el optimismo sobre una eventual conciliación entre China y Estados Unidos, enfrentados en una guerra comercial que amenaza con frenar el crecimiento de la economía mundial.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura más baja, ya que el alivio por una pausa en la escalada de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China dio lugar a dudas sobre si las dos economías más grandes del mundo podrán resolver sus diferencias.

A las 5:35 a. m. hora del este (10:35 GMT), los futuros Dow blue-chip bajaron 128 puntos, o alrededor de 0,5 %, los futuros S&P 500 cayeron 11 puntos, o alrededor de 0,4 %, mientras que los Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron futuros Una caída de 41 puntos, o el 0,6 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo se recuperaron por segundo día consecutivo, ya que las crecientes expectativas de que los principales productores, liderados por Arabia Saudita y Rusia, acordaran algún tipo de recorte de producción en una reunión clave de los ministros de la OPEP esta semana aumentaron el sentimiento.

El cartel del petróleo se reúne en Viena el jueves.

Los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas en Estados Unidos aumentaron en 1,50 dólares, o 2,8 %, a 54,46 dólares por barril, mientras que los futuros internacionales de crudo Brent subieron 1,75 dólares, o 2,9 %, a 63,45 dólares.

Ambos índices de referencia crudos subieron alrededor de un 4 % el lunes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias