Argentina logra con un solo proyecto petrolero el 51 % de lo invertido en Colombia en un año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los hidrocarburos no convencionales le generan una inversión de 2.300 millones de dólares al Gobierno argentino, pues la petrolera estatal YPF anunció un acuerdo con Petronas para desarrollar el yacimiento Vaca Muerta. Para tener un contexto más amplio de lo que significa la cifra […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los hidrocarburos no convencionales le generan una inversión de 2.300 millones de dólares al Gobierno argentino, pues la petrolera estatal YPF anunció un acuerdo con Petronas para desarrollar el yacimiento Vaca Muerta.

Para tener un contexto más amplio de lo que significa la cifra en Colombia, en el sector petrolero se invierten 4.500 millones de dólares anuales. Es decir, con un solo proyecto, Argentina logrará el 50 % de lo que hace Colombia en todo un año.

Las empresas comenzarán la etapa de desarrollo masivo de petróleo no convencional en el bloque La Amarga Chica, en la formación Vaca Muerta, ubicada en la provincia de Neuquén.

“Esta inversión permitirá aumentar la producción de petróleo para YPF en un 30 % para el 2022, lo que representaría un incremento total para la Argentina del 15 %”, según un comunicado del Ministerio de Hacienda de ese país.

En 2019, se destinarán en una primera parte 590 millones de dólares y se generarían unos 2.000 empleos, con cuatro torres de perforación y una planta de procesamiento de crudo en funcionamiento.

“El proyecto tendrá lugar en La Amarga Chica y contempla un desarrollo a 20 años, lo que implicará una inversión récord de 7.000 millones de dólares”, agregó el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias