Fitch recortó proyecciones de PIB global y de emergentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con las proyecciones de la calificadora internacional Fitch Ratings, en 2018 el crecimiento máximo global sería de 3,3%, en 2019 sería 3,1%, mientras que en 2020 el crecimiento se ubicaría por debajo del 3%. Así mimo, la firma revisó las previsiones para […]

Fitch Ratings
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las proyecciones de la calificadora internacional Fitch Ratings, en 2018 el crecimiento máximo global sería de 3,3%, en 2019 sería 3,1%, mientras que en 2020 el crecimiento se ubicaría por debajo del 3%.

Así mimo, la firma revisó las previsiones para el crecimiento de la eurozona en 2018 y 2019 hasta 1.9% y 1.7%, respectivamente (comparado con 2% y 1.8% que se tenía en septiembre).

Por su parte, los pronósticos de crecimiento de economías emergentes para 2019 y 2020 también se recortaron debido a las condiciones financieras más estrictas en India, Indonesia y Turquía.

“La economía mundial todavía se está expandiendo a un ritmo rápido, pero las grietas están empezando a aparecer en la imagen del crecimiento global”, dijo el economista jefe de Fitch, Brian Coulton.

Según la calificadora, la dinámica de crecimiento dentro de las tres economías principales se ha vuelto más divergente, con un crecimiento de Estados Unidos aún en aumento año con año, mientras que el crecimiento en la eurozona y China está disminuyendo.

El análisis de Fitch concluye asegurando que “el proteccionismo comercial también sigue siendo un riesgo a la baja clave a pesar de un flujo reciente de noticias más positivas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con el anuncio de nuevas negociaciones y una extensión del plazo de 90 días antes del próximo aumento de los aranceles estadounidenses”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias