Incendio en California lleva a liquidación de una aseguradora estadounidense

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Uno de los incendios más fuertes en la historia de los Estados Unidos, el Camp-fire, ha obligado a la aseguradora Merced Property and Casualty Company a liquidarse. La compañía cree que tendrá que pagar 64 millones de dólares en reclamaciones, pero sus activos solo […]

Camp fire - California
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los incendios más fuertes en la historia de los Estados Unidos, el Camp-fire, ha obligado a la aseguradora Merced Property and Casualty Company a liquidarse.

La compañía cree que tendrá que pagar 64 millones de dólares en reclamaciones, pero sus activos solo totalizan 23 millones de dólares.

El Comisionado de Seguros de California ha colocado a la compañía en liquidación. (ver imagen)

Sus reclamos califican para la cobertura de la California Insurance Guarantee Association (Ciga), que fue creada por la ley estatal para proteger a los asegurados en el evento que una compañía de seguros se “arruine”.

Pero, la asociación tiene un máximo de beneficios. Si la reclamación de un propietario excede los límites de Ciga, el monto en exceso buscará los activos de la Merced Property and Casualty.

El estatuto exige que todas las pólizas de seguro de Merced se cancelen dentro de los 30 días posteriores a la fecha de liquidación.

Las personas aseguradas con Merced necesitan trabajar con un agente de seguros para reemplazar su cobertura de inmediato.

Si hay un problema, es posible obtener una cobertura básica de seguro contra incendios a través de la California Fair Plan Association.


 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias