Ley de financiamiento, aprobada en primera vuelta en el Congreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La totalidad de la ponencia de la ley de financiamiento fue aprobada en las comisiones económicas de la Cámara de Representantes y del Senado. En la jornada de hoy se aprobó el IVA plurifásico a las cervezas y bebidas gaseosas, lo cual aportaría alrededor […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La totalidad de la ponencia de la ley de financiamiento fue aprobada en las comisiones económicas de la Cámara de Representantes y del Senado.

En la jornada de hoy se aprobó el IVA plurifásico a las cervezas y bebidas gaseosas, lo cual aportaría alrededor de $960.000 millones de los $7,5 billones que busca esta ley de financiamiento.

Bavaria se pronunció sobre el IVA plurifásico y aseguró que este gravamen podría incrementar el precio de las cervezas entre el 10% y el 15%.

Una de las últimas discusiones que se llevó a cabo entre los congresistas que hacen parte de las comisiones económicas fue sobre el 8% de impuesto al consumo para las motos de menos de 200 centímetros cúbicos. Esta iniciativa fue rechazada por casi la totalidad de los congresistas.

Así mismo se aprobó en la ponencia la reducción del 14% al 5% del impuesto a las inversiones extranjeras de portafolio.

También recibió voto favorable la imposición de un gravamen de 15% a los dividendos en la Bolsa de Valores de Colombia por encima de los $10,3 millones y un impuesto de 7,5% a las remesas que las empresas envían a sus casas matrices en el exterior.

La sobretasa del impuesto de renta del 5% al sector financiero no fue aprobada en estas instancias, pero varios congresistas afirmaron que intentarán incluirla nuevamente en las plenarias, tanto de Cámara de Representantes como de Senado.

La ley de financiamiento pasará la próxima semana a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes donde deberá superar votaciones en cada una de estas instancias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias