Premercado | Bolsas mundiales mixtas por cautela ante posible desaceleración de economía global

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas se deslizaron en general, con el Compuesto de Shanghái de China cayendo un 0,6 % y el Nikkei de Japón bajando un 0,5 %. La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, debido a que los […]

ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas se deslizaron en general, con el Compuesto de Shanghái de China cayendo un 0,6 % y el Nikkei de Japón bajando un 0,5 %.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, debido a que los inversionistas se mostraron cautelosos ante una posible desaceleración de la economía global y el crecimiento de las ganancias corporativas.

EUROPA

Los mercados europeos estaban bajo presión, con todos los sectores y las principales bolsas en territorio negativo en el comercio de media mañana.

El Stoxx Europe 600 bajó casi un 1 % a las 5:30 a. m. ET (10:30 GMT), alcanzando su nivel más bajo desde el 23 de noviembre.

Entre los índices nacionales, el índice alemán DAX, el francés CAC 40 y el británico FTSE 100 cayeron 0,8 % o más.

EE. UU.

Los mercados financieros de Estados Unidos están cerrados en honor al expresidente George H.W. Bush.

La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq se cerrarán en conmemoración de un día nacional de luto por el presidente número 41 de Estados Unidos, quien falleció el viernes a la edad de 94 años.

La última vez que el mercado cerró para marcar la muerte de un presidente fue el 2 de enero de 2007, a raíz de la muerte del presidente Gerald Ford.

Los mercados de bonos también estarán cerrados.

Las acciones mundiales fueron arrastradas a la baja, luego de una fuerte venta nocturna en Wall Street, ya que las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica y el estado de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China mantuvieron a los compradores al margen.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En cuanto a los productos básicos, los precios del petróleo cayeron en medio de signos de aumento de los inventarios en los Estados Unidos y mientras los comerciantes continuaban sopesando las perspectivas de un recorte de producción coordinado entre los principales productores mundiales de petróleo antes de la reunión de la OPEP de esta semana.

Los futuros del crudo Intermedio de los EE. UU. del oeste de Texas cayeron 27 centavos, o aproximadamente el 0,5 %, a 52,98 dólares por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent bajaron 32 centavos, o alrededor de 0,5 %, a 61,76 dólares por barril.

Los precios fueron presionados por un informe semanal del American Petroleum Institute que dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 5,4 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de noviembre.

Los datos oficiales del inventario de petróleo del gobierno de los EE. UU. deben presentarse el jueves, un día después de lo habitual debido al día nacional de luto.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias