Frontera Energy reducirá presupuesto en 2019 tras lograr eficiencia de costos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los gastos de capital para 2019 de la petrolera canadiense Frontera Energy disminuyeron un 22% en el punto medio desde los niveles de 2018 como resultado de la disminución de los niveles de exploración planificada y el gasto en infraestructura e instalaciones en 2019 […]

Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los gastos de capital para 2019 de la petrolera canadiense Frontera Energy disminuyeron un 22% en el punto medio desde los niveles de 2018 como resultado de la disminución de los niveles de exploración planificada y el gasto en infraestructura e instalaciones en 2019 en comparación con 2018.

Ese plan del 2018 incluyó pozos de exploración de alto impacto en Colombia y Perú y el proyecto de expansión de manejo de agua Quifa.

La compañía planea perforar entre 110 y 120 pozos de desarrollo en 2019, de los cuales 95 a 105 se dirigirán a campos de petróleo pesado y de 12 a 16 pozos a campos de petróleo livianos y medianos.

Las actividades de exploración en 2019 incluyen 10 pozos de exploración, la mitad de los cuales se encuentra cerca de la exploración de campo donde la empresa tuvo una tasa de éxito superior al 90% en 2018, e incluye pozos en Quifa, Sabanero y CPE-6.

Los otros pozos de exploración son pozos de compromiso en bloques que incluyen Mapache, Cordillera 15 y Guama.

El gasto en infraestructura disminuirá en 2019 como resultado de la finalización del proyecto de manejo de agua de Quifa.

En 2019, dijo, aproximadamente el 50% del gasto en infraestructura e infraestructura será para proyectos que se aplazaron durante el período de reestructuración, una cantidad similar se gastó en 2018.

Proyectos de perforación

Frontera estima la finalización, prueba, rampa y estabilización del proyecto de expansión de manejo de agua de Quifa para fines de 2018, que brindará más de 400,000 bbl/d de procesamiento de agua e capacidad de inyección de cuatro pozos.

El proyecto, según sus cálculos, permitirá agregar entre 2.000 y 3.000 bbl/d de producción de petróleo neta a Frontera a partir de la reactivación de 60 a 80 pozos suspendidos mientras optimiza la campaña de perforación horizontal en 2019 y más allá.

Habrá además reducción de los costos de perforación de Quifa al cambiar los diseños de los pozos y aumentar la eficiencia de perforación.

Se estima el inicio de un proyecto piloto de perforación multilateral en Quifa para aumentar la eficiencia de recuperación.

Así mismo, un proyecto piloto de crecimiento de producción en CPE-6, destinado a duplicar la producción a finales de 2019.

Frontera proyecta el desarrollo continuo del campo Coralillo en el bloque Guatiquía con la reciente perforación de la evaluación Coralillo que confirmó la presencia de dos intervalos de reservorio.

La perforación en la extensión de superficie de Zopilote recientemente agregada al bloque Cravo Viejo ha demostrado ser una extensión hacia el sur luego de la perforación del pozo Zopilote Sur. Se han identificado nuevas ubicaciones de desarrollo y se perforarán en 2019.

De la misma manera, se planea la expansión del proyecto de mantenimiento de la presión de inyección de agua en Copa, que se espera que mejore la recuperación y ayude a mitigar la disminución de la producción. Espera una respuesta de producción adicional en 2020.

Los planes de la petrolera contemplan la ampliación del proyecto de mantenimiento de la presión de inyección de agua en Neiva y la evaluación de los recursos de gas natural costa afuera de Perú en el bloque Z-1 para un potencial desarrollo futuro de gas natural.

Proyectos de exploración

Frontera revela que ingresó a dos bloques marinos de aguas poco profundas en Guyana con la perforación de la exploración Utakwaaka -1 en el pozo del bloque Corentyne que se espera perforar en 2019.

Además, las pruebas continuas y evaluación de comercialidad en la acumulación de petróleo pesado de Jaspe cerca de Quifa.

A ello se suma la perforación de exploración en Mapache, que, si tiene éxito, resultaría en dos o cuatro ubicaciones de desarrollo adicionales en 2019.

La perforación de exploración en el proyecto Sabanero, si tiene éxito, resultaría en oportunidades de desarrollo adicionales en 2019 y más allá, dijo la empresa.

Informes de producción

Con el fin de mejorar la comparabilidad de los resultados operativos y financieros informados entre su grupo de pares canadienses, colombianos y latinoamericanos, Frontera anunció que cambiará su metodología para informar los volúmenes de producción a una participación de la compañía antes de las regalías por la práctica actual de informar la producción neta Volúmenes después de regalías.

El cambio será efectivo a partir de los resultados presentados para el cuarto trimestre de 2018 y también se refleja en nuestras métricas de orientación de 2019.

La producción se calculará como el monto total de la producción de la participación en la empresa (antes de regalías) y los volúmenes producidos a partir de los contratos de servicios.

La compañía cree que informar sobre la producción sobre esta nueva base resultará en una mayor alineación con sus pares de la industria y reflejará más la actividad de producción diaria y los factores de costos operativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias