Gobernación de Cundinamarca colocó bonos con sobredemanda en Bolsa de Colombia

132

En las últimas horas, la Gobernación de Cundinamarca colocó su primera emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia por $130.000 millones los cuales fueron sobredemandados, alcanzando los $186.400 millones.

En total se recibieron 52 demandas a una tasa del 4%. Los agentes colocadores de la emisión son las comisionistas de bolsa Credicorp Capital y Ultraserfinco.

Así mismo, la calificadora Standard & Poor’s le asignó a esta emisión la calificación inicial de deuda de largo plazo de “AA+” a la deuda pública Interna del departamento de Cundinamarca.

“Asignamos la misma calificación del emisor, departamento de Cundinamarca, ya que la emisión recae en la capacidad de pago del mismo y no cuenta con garantías adicionales. El departamento mantiene una dinámica estable de sus ingresos tributarios, los cuales crecieron a una tasa anualizada de 2,87% para el corte a junio de 2018 a pesar de la menor dinámica de los impuestos de consumo”, afirmó la calificadora.

El informe de Standard & Poor’s concluye asegurando que “esperamos que los diferentes tributos tengan un leve incremento durante el segundo semestre del año”.