Productividad laboral para 2018 fue de 1,69%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la mesa de concertación salarial, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que la cifra de productividad laboral para 2018 fue de 1,69%. Cabe resaltar que esta cifra, junto con la proyección de inflación anual realizada por el Banco de la República (3,27%), […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la mesa de concertación salarial, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que la cifra de productividad laboral para 2018 fue de 1,69%.

Cabe resaltar que esta cifra, junto con la proyección de inflación anual realizada por el Banco de la República (3,27%), es primordial para el cálculo del incremento del salario mínimo en 2019.

Con estas cifras, ahora se espera la propuesta de incremento del salario mínimo que realizarán los empresarios.

Vale recordar que la propuesta del aumento de salario mínimo de la Confederación General del Trabajo (CGT) es del 10% mientras que la de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) es del 12%.

Así mismo, semanas atrás un informe del Banco de la República había advertido que un incremento del salario mínimo más allá del 10%, podría “destruir miles de empleos” y fomentar la informalidad laboral.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias