Rutas de marchas estudiantiles hoy en Bogotá

marchas-estudiantiles. Foto: El Tiempo.
Marchas en Bogotá. Foto: El Tiempo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alex Flórez y Alejandro Palacio, líderes universitarios, indicaron que esperan una movilización de más de 20.000 personas, solo en Bogotá, tras la marcha convocada para hoy.

Flórez manifestó que el paro que completa 56 días continúa, sin embargo, enfatizó que hay consensos.

El vocero ratificó que la protesta está respaldada por las comunidades educativas de las 32 instituciones públicas, las universidades privadas y otros centros académicos.

Por su parte, Alejo Palacio, estudiante de la Universidad Nacional, reiteró que seguirán marchando hasta lograr un acuerdo que mejoren las condiciones en las universidades.

“Seguimos en los diálogos, esperamos una masiva participación mañana (jueves) y seguir defendiendo la universidad pública y los derechos de todas las comunidades académicas en el país”, agregó el vocero en Caracol Radio.

La Universidad Nacional saldrá por la carrera 30, tomará la calle 45, carrera 7 para concentrarse en la Plaza de Bolívar.

La Universidad Pedagógica, desde la calle 72 iniciará su recorrido hasta la carrera Séptima para llegar hasta la Plaza de Bolívar.

La movilización de Fecode está prevista desde las 10 de mañana y comenzará en el Parque Nacional, avanzará por la Carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

Además, las comunidades indígenas anunciaron que se sumarán a la protesta de los estudiantes y realizarán una concentración en la Plaza de la Democracia.

(Tomado de Caracol Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias