Según la Opep, hay acuerdo para reducir la producción de petróleo en el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la Opep, se acordó reducir la producción de petróleo en el mundo, pero la organización no dará la información en detalle hasta que se llegue a un acuerdo con varios productores del crudo como Rusia. La Opep está reunida en Viena, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Opep, se acordó reducir la producción de petróleo en el mundo, pero la organización no dará la información en detalle hasta que se llegue a un acuerdo con varios productores del crudo como Rusia.

La Opep está reunida en Viena, Austria, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre los niveles de producción de petróleo para los próximos seis meses. La organización de 15 miembros sostendrá conversaciones el viernes con socios aliados de la Opep, incluida Rusia.

La reunión llega en un momento en el que el mercado del petróleo está cerca del fondo de su peor caída de precios desde la crisis financiera de 2008. Los precios del crudo se han desplomado en torno al 30% en los últimos dos meses, aumentando la presión sobre los presupuestos en los países exportadores de este.

Arabia Saudita, el mayor productor de la Opep, señaló el jueves que el grupo podría reducir la producción menos de lo que esperaba el mercado. Mientras tanto, la participación de Rusia siguió siendo una pregunta abierta, ya que Moscú se ha negado hasta ahora a comprometerse con una cuota de producción específica.

Para complicar aún más las cosas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renovó el miércoles su llamamiento a la Opep para que mantenga la producción estable y reduzca el costo del crudo.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias