Wilson Chinchilla es el nuevo vicepresidente de distribución de Promigas

Promigas eligió al ingeniero Wilson Chinchilla como nuevo vicepresidente de distribución de la compañía con el fin de acompañar el proceso de ampliación de negocios que incluye la expansión de la operación en Perú, al igual que la intención de participar en la construcción de la planta de regasificación en Buenaventura.

Chinchilla, inició su carrera profesional en 1989 en la Empresa Antioqueña de Energía (Eade) y desde entonces su trayectoria profesional continuó en EPM ocupando cargos directivos relacionados a la estrategia, mercados y regulación en el sector de energías.

Se desempeñó en EPM como ingeniero de planeamiento del sistema de generación, coordinador de regulación de gas y electricidad en el negocio de generación, asesor estratégico de la dirección de energía, subdirector de mercados, director de energía y, su último cargo, vicepresidente ejecutivo de proyectos e ingeniería.

Wilson Chinchilla es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en ingeniería del gas de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en organización industrial y regulación económica de la Universidad Eafit.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias