A la cárcel presuntos culpables de ataques a infraestructura petrolera en Casanare

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En febrero del presente año se presentaron actos vandálicos en contra de la infraestructura petrolera en el municipio de Yopal, Casanare, los cuales afectaron a la canadiense Frontera Energy y dejaron heridos a miembros de la fuerza pública y a ciudadanos de la región. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero del presente año se presentaron actos vandálicos en contra de la infraestructura petrolera en el municipio de Yopal, Casanare, los cuales afectaron a la canadiense Frontera Energy y dejaron heridos a miembros de la fuerza pública y a ciudadanos de la región.

Los hechos se presentaron en el bloque petrolero denominado Cubiro y generó las denuncias penales de parte de esta y otras empresas en contra de los actores de dichos ataques que dejaron millonarias pérdidas.

Días después de los hechos se iniciaron las investigaciones para dar con los autores de los actos de vandalismo. La Fiscalía detuvo a ocho presuntos implicados.

En días pasados, un juez de la región encontró méritos suficientes para enviar a varios de ellos a la cárcel. Se trata de Ferney Salcedo, Jesús Leal, Eliecer Rincón y Jerónimo Salcedo. De su parte, fueron enviados a detención domiciliaria Miguel Ángel Rincón, Carmen Salcedo, María Teresa Rincón y Yulivel Leal.

A raíz de la investigación adelantada, se encontraron nuevas acciones catalogadas por la autoridad como ilegales, no sólo contra Frontera Energy, sino contra diferentes empresas presentes en la zona y a personas de la comunidad, resultando así en la captura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias