En diciembre se movilizarían más de cuatro millones de vehículos por las vías del país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno estima que, durante diciembre de 2018, en las vías del país se movilizarán 4’387.955 vehículos (registros paso – peaje), mientras que en las principales terminales aéreas la proyección es que se movilicen cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales. […]

Alcaldes de principales ciudades de Colombia detallan prioridades en infraestructura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno estima que, durante diciembre de 2018, en las vías del país se movilizarán 4’387.955 vehículos (registros paso – peaje), mientras que en las principales terminales aéreas la proyección es que se movilicen cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

La Policía Nacional desplegará un operativo que incluye más de 30.000 efectivos, 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, cinco buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y cuatro helicópteros con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros en todo el territorio nacional.

Así mismo, la Superintendencia de Transporte hará presencia en aproximadamente 21 terminales de transporte terrestres de pasajeros para realizar controles de alcoholimetría y la verificación técnica de vehículos. También se realizarán 13 operativos fluviales en embalses, represas, lagunas y muelles. Las visitas han sido programadas por ser zonas de alta afluencia, principalmente, en donde se ha evidenciado alta informalidad.

Por su parte, en el caso del tránsito en los peajes el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró que para agilizar el paso por las 41 estaciones de peajes a cargo del instituto se cuenta con 140 operarios de planta y 179 operarios adicionales. Estos últimos trabajarán en la modalidad de “cangureras”, apoyando el cobro del peaje y en turnos de acuerdo con la demanda del tráfico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias