FDN se quedó con $70 mil millones en bonos verdes de Epsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) adquirió hoy bonos verdes a 10 años, emitidos por la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) por $70 mil millones. Este es el primer tramo de emisión por parte de Epsa, filial de Celsia, que se enmarca en […]

Filial de Celsia compró, por US$6 millones, participación mayoritaria en proyecto Tesorito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) adquirió hoy bonos verdes a 10 años, emitidos por la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) por $70 mil millones.

Este es el primer tramo de emisión por parte de Epsa, filial de Celsia, que se enmarca en el programa de emisión y colocación suscrito entre esta empresa y la FDN, con un cupo global de $210 mil millones, estructurada en su totalidad por Banca de Inversión Bancolombia.

A su vez, Epsa suscribió un programa similar con la IFC (Corporación Financiera Internacional) del cual ya se realizó la primera emisión.

Los recursos provenientes de la emisión serán destinados por Epsa para el desarrollo de su plan de proyectos de energía renovable, correspondiente a la construcción de plantas de energía solar con una capacidad instalada combinada de hasta 200 MW.

Estos proyectos de energía limpia evitarán la emisión de 3.44 millones de toneladas de CO2 en sus 30 años de vida útil. Entre los proyectos están las granjas solares: Celsia Solar Yumbo, y Celsia Solar Bolívar, y dos granjas más, una en Chicamocha y otra en Valledupar.

El Programa de Bonos Verdes de Epsa está alineado con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados Capitales (ICMA), que son las guías internacionales que recomiendan transparencia y divulgación, y promueven la integridad en el desarrollo del mercado de bonos verdes.

Los bonos también obtuvieron la certificación Climate Bonds en el marco del programa de Climate Bonds Standard & Certification Scheme que promueve iniciativas a gran escala en la reducción de emisiones de carbono, y que eviten o reduzcan el cambio climático.

Estos fueron los resultados de la emisión:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias