Fitch Ratings subió la calificación de crédito individual de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol informa que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings subió en un grado la calificación de crédito individual de la empresa a BBB, de la anterior BBB-. Así mismo, reafirmó la calificación general de la compañía en BBB con perspectiva estable. El aumento […]

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informa que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings subió en un grado la calificación de crédito individual de la empresa a BBB, de la anterior BBB-.

Así mismo, reafirmó la calificación general de la compañía en BBB con perspectiva estable.

El aumento de la calificación de crédito individual es un reconocimiento al estable desempeño operativo de la empresa, a la robustez del plan de negocios, al sólido perfil financiero alcanzado a través de la estrategia de manejo de deuda y a la razonabilidad de la política de dividendos implementada.

En el comunicado, la calificadora destacó el fortalecimiento del perfil crediticio, con un deuda bruta a Ebitda (flujo de caja operativo) de 1,3 veces al cierre del tercer trimestre del año y una razón deuda a reservas de 8 dólares por barril, indicadores que han ido mejorando en los últimos dos años.

A su vez, Fitch resaltó los buenos niveles de liquidez, dada la caja reportada al cierre de septiembre del presente año, y la nueva línea comprometida por 665 millones de dólares contratada con Scotiabank y Mizuho.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias