Gasto de hogares creció 6,2% en noviembre; diciembre tendría buena dinámica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acueducto con la firma de estudios de consumo Raddar, el gasto de los hogares creció 6,2% en pesos corrientes en noviembre de 2018, frente a noviembre de 2017.         En términos reales, el crecimiento fue de 2,9%, “mostrando una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acueducto con la firma de estudios de consumo Raddar, el gasto de los hogares creció 6,2% en pesos corrientes en noviembre de 2018, frente a noviembre de 2017.

 
 
 
 

En términos reales, el crecimiento fue de 2,9%, “mostrando una tendencia ascendente, pero lenta causada por la baja generación de ocupados en las ciudades y por el mayor pago de impuesto de renta”.

 
 
 

En noviembre de 2018, el gasto per cápita en términos reales, supera al de 2015, siendo el primer mes que supera el gasto de ese año de referencia.

Raddar había anticipado un crecimiento moderado en el consumo debido al impacto en la confianza del consumidor por el debate de la ley de financiamiento, que es comparable con lo ocurrido en 2016, cuando el debate de la reforma tributaria, causó un ligero freno en el crecimiento del gasto de los hogares.

Destacó que en Bogotá y vestuario crecen de manera sostenida.

Para diciembre espera una dinámica positiva, pero menor que la diciembre de 2017 cuando la canasta de navidad tuvo un comportamiento muy positivo y esto hará que por comparación, este año se vea u menor crecimiento.

 
 

Video de gasto de los hogares en noviembre

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias