Habrá recorte de producción de petróleo por 1,2 millones de barriles al día desde enero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ha comprometido hoy a 800.000 barriles diarios (b / d) en recortes de producción, mientras que otros 10 productores no pertenecientes a la Opep -liderados por Rusia- reducirán otros 400.000 b / d durante seis […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ha comprometido hoy a 800.000 barriles diarios (b / d) en recortes de producción, mientras que otros 10 productores no pertenecientes a la Opep -liderados por Rusia- reducirán otros 400.000 b / d durante seis meses a partir de enero.

Ese anuncio se da en virtud de un acuerdo preliminar alcanzado el viernes luego de dos días de tensas negociaciones en las reuniones de Viena.

Irán, Libia y Venezuela estarán efectivamente exentos de los recortes, aunque el texto del acuerdo dirá que recibieron “consideraciones especiales”, dijo el ministro de petróleo iraquí, Thamir Ghadhban.

En cuanto al resto de los países: “Hasta un 3% de recortes para todos”, utilizando los niveles de producción de octubre como punto de referencia para los recortes, a excepción de Kuwait, que utilizará septiembre, debido al mal clima que afectó su producción en octubre.

El acuerdo, si se concreta, se revisará en abril.

La coalición de la Opep / no Opep de 24 países se reunirá más tarde el viernes para discutir el acuerdo y, si es aprobado por todos los miembros, firmarlo en vigor.

“En 2019, nuestro enfoque debe ser mantener el equilibrio”, dijo el ministro de energía de los EAU, Suhail al-Mazrouei, en declaraciones preparadas después de que se anunció el acuerdo. “Siempre nos centraremos en lo que podemos hacer con respecto a los fundamentos del mercado”.

 

(Tomado de Platts)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias