Premercado | Bolsas mundiales mixtas por guerra comercial y caída de precios del petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Mientras tanto, en Asia, las acciones se mezclaron al cierre. En Hong Kong, el Hang Seng cayó un 0,35 % y el índice A50 de China disminuyó un 0,10 %. El Compuesto de Shanghái subió un 0,03 %, mientras que, en Japón, el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Mientras tanto, en Asia, las acciones se mezclaron al cierre. En Hong Kong, el Hang Seng cayó un 0,35 % y el índice A50 de China disminuyó un 0,10 %. El Compuesto de Shanghái subió un 0,03 %, mientras que, en Japón, el TOPIX subió un 0,61 % y el Nikkei 225 ganó un 0,82 %.

EUROPA

El comercio en Europa fue mayor, con el DAX, el FTSE 100 y el CAC 40 en verde.

EE. UU.

Un rally de vacaciones parece poco probable para Wall Street, ya que las preocupaciones comerciales y una caída en los precios del petróleo empujaron a los futuros a la baja.

Parecía que Wall Street abrirá a la baja, con los futuros del S&P 500 bajando un 0,31 %, mientras que los futuros del Dow perdieron un 0,33 % y los futuros futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,37 %.

El Dow y el S&P 500 terminaron en rojo el jueves, casi borrando las ganancias anuales.

El informe mensual de trabajos anticipado está programado para ser publicado a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT).

Se espera que las nóminas no agrícolas para noviembre disminuyan a 200.000 de 250.000 el mes anterior, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá estable en 3,7 %. Se pronostica que las ganancias promedio por hora aumentarán levemente en 0,3 %.

Mientras tanto, el índice de confianza del consumidor de Michigan se publica a las 10:00 a. m. ET (15:00 GMT).

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo continuaron cayendo el viernes, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) luchaba por llegar a un acuerdo para reducir la producción de petróleo.

Los futuros del petróleo crudo del oeste de Texas para enero cayeron un 0,43 % a 51,27 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo Brent, el punto de referencia para los precios del petróleo fuera de los Estados Unidos, subieron un 0,17 % a 60,16 dólares.

La sesión del jueves de la reunión de la Opep en Viena terminó sin ninguna decisión de reducir el suministro de petróleo, ya que Irán busca una exención de cualquier corte debido a las sanciones de los Estados Unidos que ya han afectado a sus exportaciones.

La cuenta semanal de plataformas petroleras de los Estados Unidos Baker Hughes, que es un indicador importante de la demanda de productos derivados del petróleo, se publicará más adelante en la sesión.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias