Anif mantiene proyección de crecimiento de Colombia en 3,3% para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) sostuvo su proyección de crecimiento de Colombia para 2018 en 2,7% mientras que para 2019 cree que será del 3,3%. De acuerdo con Anif: “hemos visto cómo la economía colombiana viene registrando una moderada recuperación, pero sin […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) sostuvo su proyección de crecimiento de Colombia para 2018 en 2,7% mientras que para 2019 cree que será del 3,3%.

De acuerdo con Anif: “hemos visto cómo la economía colombiana viene registrando una moderada recuperación, pero sin que ello nos esté llevando siquiera a los nuevos valores de potencial de crecimiento del 3% anual”.

La entidad advierte que a pesar de que el crecimiento para el presente año (2,7%) va a ser mejor, comparado con el resto de países de la región (México 2%, Brasil 1.2% y Argentina -2.7%) el país aún necesita de manera urgente “reformas estructurales” en distintos ámbitos como el laboral y el pensional.

“Particular presión se sentirá de cara a 2019 por cuenta del complejo entorno global y de la volatilidad en el precio del petróleo. Mal haría la Administración Duque en fincar sus esperanzas de recuperación en expectativas de un petróleo de US$85 por barril Brent”, indica Anif.

El informe de la entidad concluye asegurando que el crecimiento de Colombia debe buscarse y asegurarse por la llamada “vía orgánica” de la recuperación de la competitividad y la productividad, la cual no se logra de forma fantasiosa con más perforaciones de la estructura tributaria (ello, por el contrario, aseguraría la pérdida de nuestro grado de inversión).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias