Apple pierde batalla legal para vender su iPhone en China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Qualcomm Inc dijo hoy que había ganado una orden preliminar de un tribunal chino que prohíbe la importación y venta de varios modelos de iPhone de Apple Inc en China que el tribunal encontró violado dos de las patentes de Qualcomm.

La orden preliminar afecta al iPhone 6S a través del iPhone X. El fallo provino del Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou en China, el mismo tribunal que a principios de este año prohibió la importación de chips del fabricante de chips de memoria Micron Technology Inc a China. Qualcomm presentó inicialmente el caso en China a fines de 2017.

El tribunal descubrió que Apple violó dos de las patentes de software de Qualcomm para cambiar el tamaño de las fotografías y administrar aplicaciones en una pantalla táctil.

“Apple sigue beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos,” Don Rosenberg, consejero general de Qualcomm, dijo en un comunicado.

Debido a que las patentes se refieren al software, Apple podría realizar cambios en su software para evitar las patentes y seguir vendiendo sus teléfonos.

Las patentes en la demanda, que Qualcomm dijo el lunes que habían sido confirmadas por la oficina de patentes china, están separadas de las que se disputan en otros casos en su amplia disputa legal con Apple. Qualcomm también solicitó a los reguladores de los Estados Unidos que prohíban la importación de varios modelos de iPhone por cuestiones de patentes, pero hasta ahora los funcionarios de los Estados Unidos se han negado a hacerlo.

Los modelos específicos de iPhone afectados por la decisión preliminar en China son el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

 

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias