Avianca proyecta lanzar una criptomoneda para pagos y redenciones de LifeMiles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La tecnología blockchain se convirtió en aliado de las empresas para el manejo de contratos inteligentes y con altos estándares de seguridad. Por ello, Avianca está avanzando en un proyecto –basado en blockchain- para que su programa de viajero frecuente LifeMiles inicie el uso […]

LifeMiles, tarjetas de crédito
Este beneficio ya está disponible para los clientes de Clara en Colombia. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tecnología blockchain se convirtió en aliado de las empresas para el manejo de contratos inteligentes y con altos estándares de seguridad.

Por ello, Avianca está avanzando en un proyecto –basado en blockchain- para que su programa de viajero frecuente LifeMiles inicie el uso de su propia criptomoneda (moneda digital).

El proyecto contempla que los viajeros puedan ir a supermercados o comercios aliados del programa de Avianca y pagar haciendo uso de esa criptomoneda (cuyo nombre no ha sido revelado).

La idea, según el presidente de Avianca, Hernán Rincón, es que los comercios aliados y la propia aerolínea tengan habilitada la opción de pagos digitales con la criptomoneda para facilitar las transacciones.

“LifeMiles es una empresa que hemos separado de Avianca, (…) tenemos una red de miles de almacenes, hoteles, que forman parte de esto y en los cuales uno puede no solamente acumular millas, sino redimir millas. pero sigue siendo el atractivo número uno A porque la gente tiene la tarjeta LifeMiles o la tarjeta de crédito es porque tiene la posibilidad de redimir”.

Y agregó al respecto: “Estamos empezando a pensar en dar un siguiente paso al tema, (…) estamos ensayando cómo aplicar blockchain -la tecnología detrás de Bitcoin- que permite hacer la conversión de millas en una moneda digital”.

Precisamente sobre temas digitales, la empresa notificó recientemente a los usuarios de LifeMiles que la tarjera de cliente frecuente ahora será digital.

Con ello, dijo, se evita la expedición de más de 349 mil tarjetas plásticas al año que pueden causar mayor contaminación ambiental.

La tarjeta digital funcionará a través de una aplicación que se puede descargar desde las tiendas de cada sistema operativo de los teléfonos móviles (PlayStore de Google y AppStore de Apple).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias