Brasil interviene estado fronterizo con Venezuela; Goodyear cerró operaciones en el país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente brasileño, Michel Temer, firmó un decreto que oficializa una “intervención” federal en el estado de Roraima, ubicado en la frontera con Venezuela, informó el lunes el Diario Oficial. Oleadas de migrantes venezolanos han entrado por ese punto limítrofe en los últimos meses, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente brasileño, Michel Temer, firmó un decreto que oficializa una “intervención” federal en el estado de Roraima, ubicado en la frontera con Venezuela, informó el lunes el Diario Oficial.

Oleadas de migrantes venezolanos han entrado por ese punto limítrofe en los últimos meses, huyendo de la pobreza y el hambre en su país. El ingreso de esos miles de personas está colapsando los servicios públicos y las finanzas del estado.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre, indicó el decreto. La persona encargada de su implementación será Antonio Denarium, gobernador electo de Roraima, que asumirá el cargo el 1 de enero.

La decisión implica que se pueden usar recursos federales para lidiar con temas de seguridad pública y que se pueden pasar por alto las leyes estaduales.

Así mismo, en las últimas horas el fabricante de neumáticos Goodyear informó el lunes a los trabajadores de su planta en Venezuela sobre el cese definitivo de sus operaciones en el país.

Un abogado externo de la empresa se comunicó vía telefónica con el representante sindical para explicar la medida, al tiempo que unos cientos de trabajadores que acudieron a primera hora del día a la planta recibieron un documento donde detallaba que recibirían unos 10 cauchos como parte de su compensación por los años de servicio, agregó Jorge Rodríguez, secretario del sindicato local.

Con información de Reuters y La República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias