Citados a declarar padre y hermano de presidente de Argentina por el “caso de los cuadernos”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Franco Macri y Gianfranco Macri, el padre y el hermano del presidente de Argentina, Mauricio Macri, fueron llamados a declarar por el escándalo de soborno conocido como el ‘caso de los cuadernos’, luego de que supuestamente se mencionara como miembros de un grupo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Franco Macri y Gianfranco Macri, el padre y el hermano del presidente de Argentina, Mauricio Macri, fueron llamados a declarar por el escándalo de soborno conocido como el ‘caso de los cuadernos’, luego de que supuestamente se mencionara como miembros de un grupo que pagó sobornos al Gobierno anterior, informó la agencia Noticias Argentinas.

Un exmiembro del Ministerio de Transporte de ese país afirmó que todas las compañías que tenían concesiones para mantener autopistas y cobrar peajes solían pagar sobornos a dicho Gobierno, y al parecer mencionaban a la familia Macri directamente entre los involucrados.

Esta era propietaria de una de las concesiones a través de su participación en Socma durante los gobiernos del Frente para la Victoria (FPV).

Además de la familia Macri, el multimillonario argentino Eduardo Eurnekian, el propietario de la Corporación América y uno de los tres empresarios locales más ricos, también fue llamado a declarar por razones similares, ya que esa empresa también tenía concesiones de autopistas.

Su sobrino también se encontraba entre los ejecutivos de negocios que firmaron acuerdos de culpabilidad a cambio de testimonios incriminatorios, y en su cuenta contada mencionó haber dado dinero al Gobierno como contribuciones de campaña a través de las compañías de la familia.

En general, la investigación sobre el caso de los ‘cuadernos’ finalmente está llegando a los principales ejecutivos del país, aunque aún está por verse cómo el juez trata estos casos.

Dada la influencia que el actual Gobierno tiene sobre el poder judicial, es sorprendente ver a los miembros de la familia del presidente y a los hombres más ricos del país, con quienes Macri tiene buenas relaciones, siendo convocados por el juez, ya que esto podría dañar el valor de sus compañías, incluso si son absueltos.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias