Corredores Davivienda espera en diciembre una pausa en la desvalorización del Colcap

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) lleva tres meses consecutivos de desvalorizaciones, para alcanzar una caída desde septiembre hasta noviembre de 10,6 %, señaló Corredores Davivienda, que da una perspectiva de recuperación favorecida por menores presiones de la tasa de cambio en diciembre.

Explicó que en lo corrido del año los resultados del grueso de las compañías son saludables, jalonados por menores impuestos, menor apalancamiento y costo de crédito, lo cual favorece las utilidades.

La comisionista opina que la ley de financiamiento que se tramita en el Congreso “es un factor clave a monitorear por el impacto que tendrá en la dinámica económica, en el mercado, y los resultados financieros de las empresas”.

Uno de los principales interrogantes, según esta, es el cumplimento de las metas fiscales en la medida que se aprobaría la reducción de impuestos a las empresas, pero no el incremento del IVA buscaba compensar ese menor recaudo.

Añadió que comienza un trimestre de baja liquidez para el mercado: “Históricamente, el trimestre diciembre-febrero se caracteriza por la disminución en los niveles de liquidez en el mercado local que lleva a los spreads bid-ask a aumentar, en promedio, de 0,6 % a 1,8 %-3 %”.  

Finalmente, informó que mantiene dentro de su selección de compañías recomendadas (Top Picks) a Grupo Sura, Grupo Argos y Bancolombia.

“Nuestras recomendaciones se inclinan hacia acciones en sectores cíclicos con una alta correlación con el mercado que a nuestro juicio podrán capturar de forma más rápida la recuperación del ciclo económico colombiano y del mercado. En Bancolombia nuestra recomendación es neutral”, concluyó. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias