Estos son los “top picks” de Casa de Bolsa para 2019

La comisionista Casa de Bolsa reveló hoy cuáles son sus mejores apuestas para el mercado de capitales en 2019.

En el ámbito general, la comisionista espera que, en medio de una recuperación gradual de la economía colombiana en el 2019, el sector Financiero y el de servicios públicos se vean favorecidos.

“Esperamos una aceleración en el crecimiento de la cartera, acompañado de una estabilización en la calidad de la cartera. Por otro lado, una mayor demanda de energía seguiría favoreciendo a las utilities. Sin embargo, advertimos que la aversión al riesgo global seguirá presionando el mercado local”, indica Casa de Bolsa.

Para el sector financiero, Casa de Bolsa le apuesta a Davivienda debido, principalmente, a la estabilización y recuperación en crecimiento de la cartera.

“Consideramos que, en medio de un panorama de mejora gradual a nivel macroeconómico en el 2019, Davivienda tendrá una dinámica más favorable en el desempeño de su cartera bruta. Lo anterior, impulsado por el segmento comercial y de vivienda, con participaciones del 50,6% y 23,8% respectivamente, los cuales habrían mostrado señales de un punto de inflexión en el segundo y tercer trimestre de 2018. Importante que este comportamiento se consolide en el último trimestre del presente año”, afirma la comisionista.

En cuanto al sector de utilities, Casa de Bolsa se inclina ante el Grupo Energía de Bogotá (GEB).” Consideramos que la evolución del gas natural en Perú seguirá materializándose favorablemente a través de Cálidda. Por su parte, el capex proyectado por la compañía evidencia la apuesta a la actividad de transmisión, la cual va a continuar incrementando su aporte notablemente, toda vez que más de la mitad del ingreso anual equivalente esperado para el segmento en Colombia aún no está generando ingresos”, dice.

En materia de holdings, la comisionista opta por el Grupo Sura como la mejor opción para 2019 gracias a su “reacomodación en el enfoque de su portafolio”.

“La fuerte desvalorización en la acción por venta de inversionistas extranjeros permite que tenga un margen de maniobra al alza significativo, pues en lo corrido del año ha caído cerca de un 20%, que sumado a una desviación importante frente al valor de su portafolio (principalmente explicado por Bancolombia), abren la puerta a valorizaciones significativas en el 2019, beneficiando el portafolio de la Holding”, concluye el informe.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias