Fondos de capital extranjero, los que más compraron TES en noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda reveló el más reciente informe de tenedores de TES en el cual muestra que, en noviembre de 2018, los fondos de capital extranjero realizaron compras netas de TES por $844.000 millones, continuando con las adquisiciones que habían realizado en los […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda reveló el más reciente informe de tenedores de TES en el cual muestra que, en noviembre de 2018, los fondos de capital extranjero realizaron compras netas de TES por $844.000 millones, continuando con las adquisiciones que habían realizado en los meses previos.

Los extranjeros compraron $1.2 billones en TES denominados en pesos (COP) y vendieron $380.000 millones en TES denominados en unidades de valor real (UVR), con lo cual acumularon un saldo de TES por $76,6 billones. Con esta compra la participación de estos agentes aumento hasta el 25.97%, continuando como los segundos mayores tenedores de TES, superados únicamente por los fondos de pensiones.

Precisamente, estos últimos disminuyeron levemente sus tenencias en el penúltimo mes del año al realizar ventas netas por $23.000 millones. Dichas ventas estuvieron distribuidas en una liquidación de $1,68 billones de TES COP, mientras que, adquirieron $1,66 billones de TES UVR. A pesar de este comportamiento continúan siendo los principales tenedores de TES con una participación del 26.43% que representan $78,01 billones.

Las ventas estuvieron lideradas por el Ministerio de Hacienda con un monto que ascendió a $2,2 billones, las cuales estuvieron distribuidas en $1,1 billones en TES COP y $1,1 billones en TES UVR. De acuerdo con la comisionista Casa de Bolsa, este comportamiento se da luego del canje de deuda que realizó la entidad el mes de octubre. Así las cosas, el saldo de TES del MinHacienda se situó en $12,2 billones.

El saldo de TES vigentes disminuyó en octubre $2,1 billones hasta $295 billones. Casa de Bolsa resaltó que el saldo de TES COP presento una caída de $2,5 billones debido al vencimiento de los TES noviembre de 2018. Por su parte, los TES UVR incrementaron $402.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias