Ley de financiamiento se iría a sesiones extras en el Congreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar de su presurosa aprobación en comisiones económicas conjuntas de Cámara de Representantes y Senado la semana pasada, la ley de financiamiento debería irse a sesiones extraordinarias en el Congreso para su total aprobación. Luego de salir victoriosa de la votación en las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de su presurosa aprobación en comisiones económicas conjuntas de Cámara de Representantes y Senado la semana pasada, la ley de financiamiento debería irse a sesiones extraordinarias en el Congreso para su total aprobación.

Luego de salir victoriosa de la votación en las comisiones económicas, los ponentes y el Ministerio de Hacienda deben reunirse nuevamente para determinar la ponencia que pasará a las plenarias de Cámara y Senado.

Teniendo en cuenta que estas reuniones iniciarían entre el martes y miércoles de esta semana, y tomando como referencia que el Congreso sesionará de manera regular hasta el próximo 16 de diciembre, la ponencia no sería presentada en el Congreso antes del jueves, razón por la cual las sesiones extras serían inminentes.

Sin embargo, entre los ponentes las opiniones están divididas, por lo menos en materia de tiempos. El común denominador de los ponentes ya se ve así mismo sesionando y debatiendo más allá del 16 de diciembre, mientras que existe una minoría optimista que cree que la ley de financiamiento estará lista antes de que finalice esta semana.

Es de mencionar que a la ley de financiamiento aún le quedan dos debates para su total aprobación: uno en Plenaria de Senado y el otro en la Plenaria de la Cámara de Representantes. Ambos debates iniciarán al tiempo y la votación en cada uno de estos podrá realizarse simultáneamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias