Precios del petróleo empiezan la semana con caída del más del 2%

194

El precio del petróleo de referencia WTI cae 2,53% y se ubica por debajo de los US$51 por barril. Por su parte el petróleo Brent se hunde 2,35% y se ubica levemente por debajo de los US$60 por barril.

Los precios del crudo borraron las ganancias que obtuvieron el viernes luego de una decisión liderada por la Opep para recortar la producción mundial del crudo.

Los precios habían subido el viernes después de que la Opep y algunos productores no pertenecientes a la esta organización, entre ellos Rusia, acordaran que reducirían el suministro de petróleo en 1,2 millones de barriles por día.

Las pérdidas en Europa y Asia se extendieron a Wall Street con nuevos indicios de que la disputa comercial de Estados Unidos y China estaba afectando el crecimiento económico mundial.

El mercado también se vio afectado por la confusión derivada de la postergación de la primera ministra británica, Theresa May, de una votación parlamentaria sobre su acuerdo Brexit y los más recientes datos de las economías más grandes del mundo, incluidos los Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

(Tomado de Cnbc)